Los privados de libertad dijeron que no se han cumplido los ofrecimientos del pasado miércoles, tras la escaramuza que dejó un Guardia Nacional y un recluso herido
Internos de la cárcel del Yare, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que cuanto antes se dignen a instalar la mesa técnica que analizará las causas de la población, ya que los retardos procesales han impedido la libertad de algunos.
La solicitud la hicieron los penados tras vía telefónica, quienes aprovecharon para solicitar a la directiva del recinto carcelario para que les suministren el agua, ya que llevan varios días sin el líquido y aún en la cárcel permanece desde el pasado miércoles, parte de la visita.
Indicaron los privados de libertad que sus familiares no han querido retirarse, para garantizar la tranquilidad de los presos, y de allí que urge se instale la mesa de diálogo prometida el pasado miércoles, cuando se originó una escaramuza, que dejó un Guardia Nacional y un reo herido.
Pidieron además que les envíen el camión recolector de basura, pues los desechos comienzan a amontonarse y esto perjudica la salud de todos.
Señalaron los reos que reina un ambiente de tranquilidad y armonía y esperan que las autoridades penitenciarias atiendan las solicitudes de la población penal.
MIP-TUY