El derecho mirandino sigue con sus entrenamientos para regresar a la acción con los Leones del Caracas
El lanzador derecho mirandino Ugueth Urbina se mantiene entrenando fuerte con los Leones del Caracas, en un intento por cumplir su meta de regresar a la acción del beisbol profesional venezolano.
Este lunes, el relevista realizó una sesión de bullpen en el estadio Universitario y los técnicos presentes le cronometraron la recta en 86 millas por hora, una buena velocidad si se considera el hecho de que tenía siete años sin lanzar y que deja pie para pensar que, con entrenamiento, pudiera alcanzar las noventa millas.
«Me sentí aún mejor que en la primera vez. Volveré a lanzar en Barquisimeto. El brazo está terminando donde quiero. Lo mejor es que no siento ningún dolor ni nada de eso. Tirar 86 millas es más que bueno para el tiempo que tuve sin lanzar. Esa velocidad seguirá subiendo», afirmó Urbina al departamento de prensa de los Leones del Caracas.
Desde su salida de la cárcel, el derecho mirandino no sólo retomó su vida en sociedad, sino que no duró ni dos días para incorporarse a los Leones del Caracas. Desde entonces viaja con el equipo y sigue las indicaciones de los técnicos.
Ascanio es una opción
Otro que está trabajando para regresar es el derecho venezolano José Ascanio, quien se recupera de una operación Tommy John.
Según se conoció, el derecho ya está lanzando su recta por encima de las 90 millas por hora y suena para incorporarse a los Leones del Caracas si estos avancen a la final.
«En caso de una eventual final, es posible que José Ascanio pueda jugar. En el caso de Ugueth Urbina lo veo más difícil», destacó el mánager Frank Kremblas.
Infante regresa
El segunda base grandeliga, Omar Infante, volverá a la acción en la LVBP luego de que los Caribes de Anzoátegui incluyeran al jugador en el róster de 34 para la tercera semana del todos contra todos.
Infante, estaba desde finales de diciembre practicando con el equipo oriental, pero no se había sumado a la acción por no sentirse listo.
La última participación de Infante en la liga local fue en la temporada 2008-2009, en la que participó en 44 juegos, despachando 42 hits en 184 turnos al bate (.258 de promedio), dio 2 vuelacercas e impulsó 13 carreras.