El Gobierno del estado Táchira velará por el orden y la disciplina en la entidad, por lo que se mantiene atento antes nuevos actos de violencia que pudieran ocurrir, luego de los hechos del viernes 11 de enero en San Cristóbal, indicó el gobernador del estado, José Vielma Mora.
«La mañana del pasado vierne individuos encapuchados, agrupados en fuerzas de choque de la oposición, atacaron las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación del Táchira». «Queremos velar por el orden y la disciplina en el estado. Ayer (lunes) sostuvimos una reunión con las autoridades universitarias para bajar los niveles de intensidad», dijo el gobernador.
Destacó que el Gobierno Nacional tiene una red de inteligencia para enfrentar cualquier situación. «Estamos de acuerdo con que los estudiantes pueden protestar, pueden hacer huelga dentro del recinto universitario, pero siempre guardando la compostura, el orden. Quieren buscar un muerto y heridos», reiteró Vielma Mora en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Comentó que conocen a los cabecillas de estos grupos armados que pertenecen a la Universidad de Los Andes (ULA) y a la Universidad Católica del Táchira, grupo que, tal como indicó, está conformado por unas 50 personas.
En contraste con estos hechos que buscan generar zozobra en la población, sostuvo que en las universidades se deben fomentar caminos a través de la paz, la tranquilidad y la discusión.
AVN