La tarde de este martes se dio a inicio a la sesión ordinaria, donde el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del tren ministerial, rendirá cuentas sobre la gestión del Ejecutivo durante 2012, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que Maduro y el gabinete de ministros pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.
«La memoria y cuenta pudiera ser presentada por el Vicepresidente y los ministros de acuerdo a su rama», dijo Morales, quien recordó que la AN aprobó por unanimidad un permiso para que el presidente Hugo Chávez se sometiera a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.
Recalcó que esa autorización invalida cualquier tesis sobre vacíos o ausencias temporales, ya que se trata de un permiso otorgado unánimemente por el Poder Legislativo el pasado mes de diciembre.
La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la AN, está encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral.
AVN