Aunque parezca irónico, los educadores de Guaicaipuro, en medio de las celebraciones por conmemorarse su Día, elevaron sus voces para exigir al Ministerio de Educación que derogue la resolución 058, publicada en Gaceta Oficial el pasado 16 de octubre; la cual fue sometida a una revisión de su normativa, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en los primeros días de diciembre.
Pablo Vidal Verdú, secretario General del Colegio de Profesores de Guaicaipuro, insistió en que el testamento legal no solo perjudica al sistema educativo sino que le resta importancia al desempeño del docente, en lo que se refiere a la toma de decisiones dentro de los centros de enseñanza.
A su juicio, dicha normativa le da poder a aquellos sectores que no tienen la preparación necesaria para ejercer la formación educativa. Subrayó la necesidad de terminar de sacar los consejos educativos de las escuelas y dar paso a nuevos elementos que promuevan la excelencia escolar.
Al referirse al anuncio tardío de la ministra de Educación, Maryan Hanson, quien por la presión realizada por las redes sociales decidió decretar el 15 de enero como día libre para los docentes.
“Ciertamente Hanson pretendía recuperar los días perdidos por su falta de organización, pero no lo permitieron los educadores; de allí, que hoy (ayer) no hubo actividades“, culminó Verdú.
IBH