76,9% de la población considera importante conservar la paz y la tranquilidad de la vida nacional.
Así lo revela el más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS), con el cual «inferimos que el ciudadano común, el trabajador, el estudiante, lo que quiere es realmente hacer su trabajo, su vida diaria en tranquilidad», destacó el coordinador de investigaciones de ICS, Lorenzo Martínez.
En entrevista con AVN, resaltó: «Ese venezolano que se levanta a las 5:00 de la mañana para ir a su trabajo lo que quiere es un país donde se desarrolle una vida normal».
«Quieren un desenvolvimiento de su vida diaria de manera normal, sin manifestaciones violentas», agregó el estadístico, tras resaltar que los entrevistados «responden: ‘yo lo que quiero es trabajar’, ‘quiero vivir tranquilo».
El estudio revela también que 75% de la población tiene confianza en las instituciones del Estado y 72% precisó que confía en el TSJ.
Asimismo, 62% de la población manifestó estar de acuerdo con la decisión del TSJ de que el presidente Chávez se juramente para el nuevo mandato presidencial cuando su estado de salud mejore y ese mismo porcentaje dijo estar de acuerdo en que el máximo tribunal del país tomó la decisión apegada a derecho.
Además, 57,1% opina que es falso que haya usurpación de cargos por parte de los ministros porque hay continuidad administrativa del Gobierno reelecto, tal como lo señaló el TSJ.
“Pudimos ver que hay un nivel de conciencia política que se expresa en el conocimiento que tiene el ciudadano de los articulados que están en la Constitución”, destacó el coordinador de investigaciones de ICS.
AVN