Balones de fútbol, baloncesto y voleibol fue el material deportivo donado a jóvenes de la parroquia
Un total de 161 jóvenes de Naiguatá (estado Vargas) se beneficiaron con la entrega de un kit deportivo, en el cual se entregaron dos balones de baloncesto, uno de fútbol y uno de voleibol. Esta donación fue enmarcada en la programación de la Oficina Nacional Antidrogas de la entidad.
Estas actividades buscan fortalecer la prevención contra el consumo de alcohol, tabaco y demás drogas a través de la educación, cultura y en esta ocasión el deporte. Los 161 jóvenes de esa parroquia practican clases de diferentes disciplinas en las canchas y campos ubicados en la zona.
El grupo de baloncesto no ha iniciado formalmente las prácticas debido a la falta de materiales deportivos, entre ellos: los balones. Los chiscos con edades que oscilan entre 20 y 21 años agradecieron a la institución por la donación y expresaron que tienen previsto difundir sus conocimientos en esa disciplina, a los adolescentes de la comunidad.
Un promedio de 14 adolescentes integrarán esta escuela de baloncesto que impartirá sus clases a partir de la semana entrante. Por otro lado, Salvador Pereira, entrenador de fútbol, también calificó positivamente la entrega de la ONA para el desarrollo deportivo de estos jóvenes. Agregó que “Ecin de Naiguatá” ha representado el estado a nivel nacional.
Es por ello que este programa preventivo de la ONA se continuará promoviendo en diferentes sectores del estado con el objetivo de brindarle a la población infantil herramientas para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes con el fin de utilizarlos en tiempo de ocio como método preventivo contra el consumo de sustancias lícitas (cigarro, alcohol y tabaco) e ilícitas (marihuana, cocaína, heroína y crack).
Asimismo fueron entregados 16 certificados en la escuela Guaicamacuto de la parroquia Macuto, durante la tarde de este miércoles.
LV