En este 2013 el gobierno municipal de Plaza continuará con la defensa y el rescate de las áreas del municipio susceptibles de contaminación ambiental, para lo cual se activa una agenda de trabajo dirigida a realizar tareas de educación, incentivo a la conservación y aplicación de sanciones a quienes infrinjan las leyes.
Como parte de la gestión humanista y conservacionista de la Alcaldía de la ciudad de Guarenas, se ha creado la Policía Ambiental coordinada a partir de esta semana por María Chirinos, ente cuya tarea principal es velar por el cumplimiento de los normas.
De acuerdo con declaraciones de la coordinadora de la Policía Ambiental las tareas de los policías ambientales para este año van a estar enfocadas en la verificación de los agentes que contaminan el ambiente con emisiones de gases y líquidos, así como las fuentes de contaminación sónica.
Asimismo, Chirinos hizo especial énfasis en que se van a realizar jornadas especiales para el rescate del área del municipio que corresponde al parque Nacional El Ávila, donde se encuentra el río Curupao.
Se pudo conocer además que se tomarán las medidas respectivas en cada caso y que cuando se cometa una infracción por parte de algún ciudadano se aplicarán las sanciones correspondientes en la Ley Penal Ambiental y en la ordenanza Municipal del Ambiente.
En tal sentido, Chirino hizo un llamado a la reflexión a todos los habitantes del municipio para que contribuyan con la conservación y el equilibro del ambiente, al tiempo que informó que en el caso de las personas que colocan basura y escombros en la vía pública, las multas van de 20 a 30 Unidades Tributarias.
LV