El alcalde Saúl Yánez ratificó que apenas se detectó la anomalía se tomaron las medidas de rigor
El Director de Recursos Humanos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, José Herrera, fue removido de su cargo por detectarse irregularidades en la nómina de empleados fijos.
Según la información conocida por este medio, a principios de diciembre pasado las autoridades locales descubrieron que una persona, que años atrás trabajaba para una cuadrilla del gobierno local, seguía cobrando, sin prestar ningún tipo de servicios, e incluso estaba fija.
La ausencia de este obrero en las diferentes reuniones que se hacían con el personal, fue lo que prendió la alarma y de allí que a través de la Policía Municipal de Simón Bolívar se adelantaron las averiguaciones de rigor, las cuales arrojaron la anomalía.
Trascendió que este “trabajador fantasma” devengaba un salario de 600 bolívares semanales, más cesta tickets. El robo contra el municipio se cometió durante un año, estimándose que el desfalco esté por el orden de los casi 40 mil bolívares.
Asimismo pudimos conocer que se continúan las indagatorias para determinar si existen otras posibles irregularidades.
Indignación
En torno a esta situación, se consultó al alcalde de Yare, Sául Yánez, quien confirmó la versión dada a este medio.
Yánez dijo estar indignado y acotó que apenas se enteró de lo ocurrido removió de su cargo a Herrera, “pues mi gestión va de la mano de la moral de cualquier administración decente y que respeta a su pueblo”.
Explicó el mandatario local que al exdirector de RRHH, quien firmó la renuncia, no se le dio arreglo alguno, para resarcir de esta forma los daños causados al erario público y acotó que este cargo ahora es ocupado por la Lic. Iraida Ávila.
Cambio de gabinete
Yánez también se refirió a otros cambios en su gabinete. En tal sentido señaló que como Director de Servicios Públicos designó a Jofran López; en la Dirección de Deportes se nombró a Silvestre Álvarez, mientras que Ramón Díaz ahora ocupa la Dirección para las Comunas y Desarrollo Social. Entre tanto Iramar Yánez es la nueva secretaria ejecutiva del despacho y Ángela Cañongo, la tesorera.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com