Denuncian que la víctima era objeto de hostigamiento por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas
Familiares de Ignacio Hernández González, desmienten que éste murió tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Charallave en Santa Lucía.
Igna González y Reina Pérez, madre y concubina respectivamente del ahora fallecido, indicaron que su pariente tenía cuatro meses viviendo en el sector El Rosario de Soapire, para evitar seguir siendo víctima de hostigamiento por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
Agregaron que este hombre se encontraba en su vivienda, en compañía de su concubina, quien se encuentra embarazada, cuando llegaron los efectivos y los sacaron a los dos. A él se lo llevaron a rastras, como a eso de las 3 de tarde. “En el trayecto los policías me empujaron para que no continuará acompañando a mi pareja, llegaron al extremo de lanzarme tiros en los pies y al aire para que me detuviera y unos vecinos me auxiliaron”, dijo Reina Pérez.
Manifestaron que aproximadamente a las cinco de la tarde buscaron a su allegado en los diferentes cuerpos policiales de la zona, así como en el hospital y CDI de Las Flores, y cerca de las 10 de la noche les avisaron que el mismo estaba muerto en el Centro Diagnóstico Integral de Santa Teresa, a donde ya habían acudido y no estaba.
Desmintieron que Hernández González se haya enfrentado a las comisiones policiales, ya que los efectivos que estaban en el procedimiento eran los mismos con quienes había tenido problema. “Él era mi único hijo y además hoy deja dos huérfanos, yo pido a la Fiscalía del Ministerio Público que investigue el caso”, exclamó Igna González.
MIP-TUY