Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 17 años y 5 meses de prisión Vicmar del Carmen Sánchez Becerra (22), quien fue aprehendida el 06 de noviembre del año 2008, por su responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años de edad, ocurrida en Caracas.
En el juicio, la fiscal 101° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Caraballo, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un descendiente en comisión por omisión, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 18° de Juicio del AMC, dictó la referida condena contra Sánchez Becerra, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
El citado día, la mujer junto a su pareja se presentó en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en el sector El Pescozón de la parroquia Antímano en Caracas, donde manifestaron a los médicos que su hijo había sufrido una caída, por lo que se encontraba inconsciente. Horas más tarde, el niño murió en el centro hospitalario.
Al realizar el chequeo correspondiente, los galenos determinaron que el niño había sufrido maltratos recientes y de vieja data, lo que trajo como consecuencia la muerte del infante. Ante la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a ambas personas, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que Jairo Leonel Ávile Guares, pareja de la víctima, admitió los hechos, por lo que fue condenado a 15 años de prisión.