LAGOS. Varios piratas tomaron el martes por asalto un barco petrolero griego frente a la costa de Togo y, en medio de un tiroteo con una patrulla naval, huyeron en la propia embarcación, llevándose como rehenes a la tripulación de 24 marineros rusos, informaron las autoridades.
No hubo reportes de inmediato sobre posibles víctimas en el petrolero, que estaba anclado a unas 17 millas náuticas (19 millas) de la capital togolesa, Lome.
Los piratas tomaron pronto el control del buque, aunque la tripulación envió una señal que alertó a la fuerza naval de Togo, informó Noel Choong, funcionario de la Organización Marítima Internacional.
La lancha patrulla rastreó al tanquero y los marinos intercambiaron disparos con los piratas antes de que escaparan en el buque petrolero, indicó Choong.
El ministro togolés de Seguridad, el coronel Damehame Yark y el jefe del Estado Mayor de Defensa de Togo, general Mohammed Titikpina, confirmaron el ataque, pero ofrecieron pocos detalles. Se ignoraba el paradero de los secuestrados.
La nueva incursión de este tipo tuvo lugar mientras una delegación estadounidense participa en Togo en una conferencia contra la piratería.
AP