Este proyecto incluye un módulo lechero, una planta de lácteos, planta ABBA, cebadero de vacunos, planta potabilizadora de agua y 10 casas de cultivos protegidos
Un encuentro entre el alcalde Saúl Yánez y representantes de la Misión Agrícola Cubana, en el marco del convenio Alba-Tcp, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Economía Popular de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”.
“En esta reunión analizamos los efectos positivos a corto, mediano y largo plazo que tendrá en esta región mirandina y en especial la población de San Francisco de Yare, el proyecto de la Comuna Agroindustrial de los Valles del Tuy, que se adelanta en esta población”, acotó el jefe del gobierno local, quien estuvo acompañado de Alí Pérez, titular del Instituto de Economía Popular, Lic. Carlos Delgado, Director de Hacienda Municipal y Salvador Medina, Director de Cultura.
Recordó Yánez que el proyecto de la Comuna Agroindustrial de los Valles del Tuy está integrado por un módulo lechero para producción de leche, una planta de lácteos, planta ABBA, cebadero de vacunos y una planta potabilizadora de agua, así como 10 casa de cultivos protegidos.
Se adquieren compromisos
El jefe del gobierno municipal manifestó a los miembros de la Misión Agrícola Cubana, estar comprometido con este programa que es el objetivo 1.4 del Programa de la Patria para Garantizar la Soberanía Alimentaria como lo ha definido el Presidente Hugo Chávez.
“Estamos convocando a pequeños y medianos productores de ganado para que se acerquen a las instalaciones del IMEP, ubicadas en la entrada de Yare, cerca del Mercal, a fin de generar las condiciones para el asesoramiento de este proyecto que es uno de los más ambiciosos en el Estado Miranda”, precisó Yánez.
El mandatario local hizo hincapié en la importancia de la participación de todos los sectores sociales vinculados al tema de la producción de leche y carne, del municipio “Simón Bolívar”.
“Hemos estado en permanente contacto con el Ing. Tomás Camacho, responsable por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con el fin de materializar en el menor tiempo posible este proyecto, que todo el poder popular del municipio debe acompañar para que el pueblo organizado coadyuve en su ejecución y que no se presenten trabas de ninguna índole”, puntualizó el burgomaestre yarense, a la vez que agradeció al Presidente Chávez por tener siempre en su mente a esta tierra mirandina, “donde la oligarquía lo mantuvo retenido por dos años”.
Orando por Chávez
El alcalde Yánez aprovechó para señalar que “todos los yarenses estamos orando y pidiendo al Santísimo por la sanación plena del comandante Chávez”. Así mismo manifestó en nombre del pueblo del municipio “Simón Bolívar”, un público agradeciendo al pueblo cubano por la atención al líder de la revolución venezolana.
MIP-TUY Agencia/BM
miptuyagenciacantv.net