En una casa del sector Barrio Miranda, de la capital mirandina, estaba “enconchado” un sujeto señalado de ser el responsable de la muerte de Josué Raúl García, el pasado sábado 5 de enero.
La información la suministró el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), comisario Anixo Salaverría, al referir que hasta ahí fueron a dar los sabuesos del Eje Contra Homicidios, quienes tras las pesquisas determinaron que el detenido estaría vinculado directamente con el caso, ocurrido a plena luz del día en las adyacencias del Puente Castro, en Los Teques.
El detenido quedó identificado como Yorwin Gabriel Hernández Nieto, de 19 años de edad, quien fue detenido tras una visita domiciliaria a la vivienda donde se mantenía escondido, luego de que presuntamente asesinara a García, por causas no precisadas aún.
Como se recordará, García de 23 años de edad, habría protagonizado una riña callejera donde resultó gravemente herido, fue trasladado de forma inmediata al Victorino Santaella, donde minutos después falleció.
En este homicidio, precisó Salaverría, actuaron dos sujetos y el otro estaría en fuga pero está siendo buscado por las autoridades activamente.
PGO