A las órdenes de la fiscalía 22 del área Metropolitana de Caracas quedó este jueves, uno de los presuntos agresores del sacerdote Marcos Robayo, de 80 años de edad, detenido la noche del miércoles en una vivienda del barrio García Carballo en la UD2 de Caricuao.
Yonaike Alexander Padrón Querales, de 19 años de edad, fue aprehendido en la casa de su novia, donde se ocultaba tras el hurto frustrado en la iglesia San Martín de Porres, la madrugada del martes, cuando en compañía de dos sujetos violentó una de las rejas del ala principal del templo católico para apoderarse presuntamente de unas sillas.
El joven era morador de la zona y ocasionalmente se le veía en las afueras de la iglesia. En alguna oportunidad se ofreció a cortar el monte a cambio de comida o alguna propina. Se cree que pudo haber participado en otros hechos vandálicos ocurridos en la parroquia.
La madrugada del martes, el detenido llegó al sitio con otros dos jóvenes que presuntamente habitan en el barrio El Onoto de Caricuao. Cuando el párroco, marcos Robayo salió a verificar si se habían llevado algo, los ladrones lo golpearon salvajemente en el rostro y le robaron un reloj de pulsera. Sin embargo, Padrón dijo que no participó de manera directa en las lesiones ya que permaneció oculto entre la maleza porque si el cura lo veía podía reconocerlo.
El Cicpc recuperó el reloj marca Seiko, modelo 5, color plateado propiedad de la víctima. Ahora realizan allanamientos en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, en busca de otro sujeto de nombre Oliver Wilfredo Báez Briceño , también solicitado por el hecho. El tercer antisocial ya fue identificado.
AA