Primer reporte operacional, desde Guatire a El Guapo se pudo conocer en el marco del operativo retorno seguro realizado el fin de semana en Barlovento
En el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano inició el pasado sábado el operativo Retorno Seguro en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, luego de la gran afluencia de temporadistas que recorrieron desde Caracas, Guarenas y hacia Oriente las principales vías de comunicación con destino a playas, ríos y montañas durante las fiestas decembrinas que se prolongaron hasta después de la fiesta de Reyes Magos.
El Coronel Fidel Pastran Delgado, Jefe de Operaciones del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, acompañado por los jefes de la ONA, CICPC Barlovento, policías municipales, Protección Civil, Bomberos, INTT Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Salud y Gherson Chacón Paz, Jefe del comando de Guardia del Pueblo Este, indicó que 1300 funcionarios,73 vehículos, 26 ambulancias,132 motos, 2 lanchas han resguardado la permanencia y afluencia de temporadistas, realizando acciones operativas y de prevención.
En el acto quedo destacada que la incorporación de la División de Control de Vías Rápidas de la Guardia Nacional Bolivariana al equipo unificado, desde el mes de diciembre, ha significado un elemento que ofrece una sensación de seguridad en las principales vías desde Guatire al Guapo y hasta Boca de Uchire. Un grupo de 110 hombres comandados por el Comisionado Wilson Gutiérrez y apoyados por la Guardia del Pueblo, hacen recorridos permanentes en la Troncal 9 y la Gran Mariscal de Ayacucho. Estos hombres se despliegan en 20 puntos de control e información itinerantes de manera preventivas a bordo de 14 patrullas y 14 motos, con controles de velocidad que han sido acatadas por las unidades, sometiendo pruebas, estableciendo correctivos y sanciones para quienes sobrepasan los límites de consumo de alcohol establecidos por la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento.
Disminución de 80% de
homicidios y secuestros
Ángel Blanco, Jefe de la Subdelegación del Cicpc Higuerote, destacó que la integración de esfuerzos ha servido a la disminución de la delincuencia y desarticulación de varias bandas, que permite que la población tenga la sensación de seguridad que busca el Gobierno Nacional.
De acuerdo a las informaciones emanadas del Cicpc durante el 2012 fueron desarticuladas 17 bandas, retenidas 108 armas de fuego, detenidas 600 personas y recuperados 60 vehículos. La disminución de un 80 por ciento los delitos de homicidio y secuestros en su jurisdicción: Higuerote y Mamporal, principalmente, continuando los operativos este 2013. Ángel Blanco explicó que estos adelantos son posibles gracias al desarrollo de una Red de inteligencia con las comunidades.
Cicpc San José de Barlovento
En el 2012 esta Subdelegación realizó la detención de 650 personas, y a lo que va del 2013 el Subcomisario Rubén Medina, indicó a los medios de comunicación que han sido detenidas, 19 personas por diversos delitos, en diversos operativos, entre ellos una persona solicitada por homicidio, otro por un Tribunal de Control de Caracas, uno por violencia doméstica. Además lograron la recuperación de tres vehículos, detenciones por posesión de droga, recuperación un arma de fuego marca Beretta con los seriales limados.
barlocompublicidad@hotmail.com