Tras la invasión de un terreno adyacente al hospital de Los Magallanes de Catia, el personal médico y obrero se ha convertido en blanco de robos, hurtos, riñas y hasta de un intento de violación
Desde la invasión de un terreno que pertenece al hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido popularmente como el hospital de Los Magallanes de Catia, en octubre pasado, la labor que ejerce el personal médico y obrero se ha convertido en un infierno. Robos, hurtos, riñas y más recientemente, un intento de violación en el piso 2 de la estructura, donde funciona el Área de Obstetricia, colmaron la paciencia de los trabajadores.
El hurto simultáneo de dos vehículos que ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana de este jueves, enfureció al personal del hospital que salió a protestar a las puertas de ese centro de salud para demandar seguridad. Con pancartas en manos manifestaron su descontento, en vista que la directiva hace caso omiso a sus denuncias. “Cuando el subdirector venían llegando fuimos a comentarle lo que pasó y dijo que el traía un malestar muy grande que ahorita no lo molestaran con eso. Imagínate tú”, contó Omaina Blanco, enfermera del hospital.
Los trabajadores del hospital de Los Magallanes de Catia contaron que la situación delictiva se agudizó en octubre del año pasado, cuando comenzaron las invasiones en los terrenos posteriores del edifico que además pertenecen al centro de salud.