La Mesa de la unidad Democrática acordó realizar un gran acto por la unidad nacional y la democracia, para celebrar una de las fechas más importantes de la historia democrática de Venezuela, el 23 de enero.
El acto estará basado en la ratificación de los principios democráticos que inspiraron a los venezolanos protagonistas de esta importante fecha, así como también en la confirmación del compromiso que tiene la Unidad por rescatarlos.
“Cada venezolano, comprometido con los principios democráticos, con la defensa de la legalidad, con la lucha por una mejor calidad de vida, y en contra del intento de quienes se han encargado del gobierno con la intención de consolidarse en un régimen autoritario y usurpador, está invitado a este acto”, dijeron.
Por otra parte, con esta decisión, los integrantes de la Unidad ratifican su compromiso por la paz, pues afirmaron tener suficientes indicios de que el Gobierno nacional, tiene claras intenciones de tomar las calles de la ciudad capital con el propósito de promover actos violentos para culpar a quienes integran la Unidad Democrática de los mismos.
“Nosotros, de manera responsable le decimos a los encargados del Gobierno, que se dediquen a atender los problemas de los venezolanos, que se preocupen por la inseguridad en las calles, la escasez, la inflación y los problemas de vivienda y servicios públicos, en vez de estar armando planes para arremeter en contra de la libertad de celebrar que tienen todos los venezolanos, una fecha histórica tan importante para la democracia. Nosotros representamos la paz, ellos la violencia”, apuntaron.
Asimismo extendieron una invitación a todos los habitantes del área metropolitana, para que les acompañen al acto que se realizará en el gimnasio cubierto ubicado en Parque Miranda, a partir de las 10 de la mañana del 23 de enero, a través de marchas que llegarán al lugar desde diferentes sitios de la ciudad. Desde allí, la Mesa de la Unidad Democrática dará su mensaje al pueblo venezolano. Su mensaje de alternativa responsable.
Señalaron que en ese gran acto, la Unidad Democrática levantará su voz en defensa de la Constitución, que es la garantía de seguridad para nuestra convivencia en libertad y que ha sido una vez más violada por quienes juraron defenderla; en defensa de los derechos de los venezolanos, desconocidos y burlados por un poder arrogante y arbitrario; en defensa de nuestra Fuerza Armada, que contra la letra y el espíritu constitucionales es manipulada al servicio de una parcialidad política; en defensa de la libertad de exresión, porque es el colmo que se sancione a medios de comunicación por publicar artículos de la Constitución.