Residentes de la calle Sucre del municipio Lander denunciaron que los voceros del Consejo Comunal Ocumare-Centro, nombrados mediante elección popular para coordinar el funcionamiento del mismo, “no han cumplido con los proyectos comunitarios ni con el plan de desarrollo integral”.
La denuncia la formuló Rosa Terán, miembro del Comité de Tierras del citado CC, quien acotó que los proyectos de economía comunal y las redes socio productivas tampoco se han cristalizado “debido a que el vocero José Wilfredo Salazar, no tiene capacidad de trabajo colectivo, ni espíritu unitario y mucho menos compromiso con los intereses de la comunidad”.
“Este ciudadano se ha dado a la tarea de vincularse a intereses de grupos y de roscas y en consecuencia no trabaja por las comunidades. Además desde que fue nombrado tiene secuestrado el expediente del Consejo Comunal y solo lo utiliza para sus propios beneficios”, indicó Terán, quien denunció que el 3 de diciembre del año 2012 este vocero recibió 65 decos de Televisión Digital por Cable para la comunidad y solo entregó 3, a igual cantidad de vecinos de la calle Sucre, el 13 de enero, y a su conveniencia.
Terán espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.
MIP-TUY