Trabajadores del plantel educativo de Cumbre Roja, aseguran que han llamado a las autoridades para que retiren los desperdicios, pero a la fecha aun nadie se presenta
En la unidad educativa Estado Sucre de Cumbre Roja están esperando a las autoridades para que recojan los desperdicios sólidos ubicados frente a la institución.
Roxana Contreras, trabajadora del lugar, expresó que se le han hecho llamadas a las cuadrillas a fin de que se lleven los restos de basura.
“Los camiones del aseo no han venido desde comienzos de 2013. Los estudiantes son los que han resultado perjudicados por los malos olores”, dijo. Asimismo, expresó que los infantes están corriendo el riesgo de enfermarse por la aparición de zancudos, moscas y ratas.
“La picadura de un zancudo sería contagiosa en los niños pero para protegerlos contra las alimañas es necesario que las autoridades se ocupen de la remoción de la suciedad”.
Gusanos atacan
Los padres y representantes de la UE Estado Sucre también han alertado a los entes del estado Miranda por la aparición de gusanos y otros animales en las cercanías al plantel.
“Si hay gusanos es porque hay alimentos en descomposición colocados en la misma basura. Después de que se retiren los desechos sólidos el espacio tiene que ser fumigado”, dijo Julia Aranguren, quien tiene a su hija de siete años en esa escuela.
EL