El Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofició una misa por «la pronta recuperación» del presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, informó este sábado la prensa local.
«Una misa por la salud y la pronta recuperación del Comandante Hugo Chávez Frías, y al pueblo venezolano por su paz, unidad, su presente y futuro, fue oficiada (el viernes) a solicitud de la embajada» de Venezuela, en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, señaló el diario oficial Granma.
El periódico destacó que al oficio religioso asistieron el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez, otros funcionarios diplomáticos venezolanos, trabajadores de la petrolera estatal PDVSA y militares del país sudamericano que trabajan en la construcción de viviendas en Santiago de Cuba.
Esta es la tercera misa católica por la salud de Chávez que se celebra en la isla –la primera tuvo lugar el 14 de diciembre en la iglesia Jesús de Miramar, en La Habana, y la segunda el 12 de enero en la Catedral de La Habana–, desde que el presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, fue sometido a su cuarta operación de cáncer el 11 de diciembre en la capital cubana.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, insistió el jueves en que Chávez, quien no pudo acudir al acto de asunción de su nuevo periodo presidencial (2013-2019) ni ha realizado ninguna aparición pública desde la cirugía, «está al frente del poder y tomando decisiones».
Evangélicos y practicantes de credos de origen africano también han celebrado cultos en Cuba para pedir por la salud de Chávez.
Agencia AFP