El actor Jerónimo Gil y su pareja, la bella exmiss Flory Diez, se vieron en la imperiosa necesidad de enviar un comunicado a los diferentes medios de comunicación del país, debido a la ola de rumores que se suscitaron, a raíz de unas afirmaciones de un sector de la prensa, quienes aseguraban una ruptura sentimental entre la pareja y peor aún, un hecho de violencia domestica. En el comunicado Flory Diez dejó claro que no ha sido violentada en su integridad física, así como reconocen haber tenido una “circunstancial” crisis como es común en las relaciones de pareja, pero que según palabras del protagonista de la novela Qué buena se puso Lola y de la exitosa pieza teatral La jaula de las plumas, esta fue subsanada.
La Voz pudo conocer de muy buena fuente, que la reacción y publicación en su cuenta en Twitter, por parte de la bella modelo notificando la ruptura con Gil, se debió a que leyó un mensaje comprometedor en el móvil del actor, hecho que la “cuaimatizò” e hizo que impulsivamente, colocara que ya no había planes de boda. Al calmarse los ánimos, ella borró de su cuenta de la red social el mensaje, pero ya el “daño” estaba hecho. Algunos medios de prensa se hicieron eco de lo escrito por la hermosa joven y de allí nacieron las conjeturas y la ola de rumores que se suscitaron posteriormente. La inmediatez y el poder comunicacional de Twitter es inmenso y poderoso y debemos ser responsables y cuidadosos, tanto los medios, como los artistas o figuras públicas en general, de lo que escribimos y como utilizamos las informaciones, sentimientos, emociones, opiniones y conflictos que allí se escriben. Lo que se escribe, allí queda, aunque a la media hora o quince minutos se borre… Hay un refrán popular que dice: Los trapos sucios se lavan en casa y más vale en estos casos contar hasta “diez”, que desahogar la rabia, impotencia o tristeza de un momento, que volcarla en 140 caracteres, que luego pueden desencadenar un volcán en erupción, que traiga un conflicto peor Desde La Voz nos alegramos que la bonita pareja haya solucionado este impase y sigan apostando al sentimiento que los une desde hace algún tiempo. .
Dejan claro que…
Desde la oficina de prensa del galán de cine, teatro y televisión, también se anexó esta advertencia a la prensa del país, para así evitar inconvenientes y tramites legales, que conlleven a una demanda por difamación e injuria. Como se sabe, Gil vive en los actuales momentos una querella legal con su expareja Flavia Gleske, con quien procreó a unos morochos, los cuales no ve desde hace tiempo, debido a la negativa de la actriz, asunto que se maneja en la actualidad en tribunales. Vale acotar, que la demanda interpuesta por Gleske fue por daños a la propiedad privada, nunca por agresión física. A continuación transcribimos textualmente el alerta a los medios enviado por la jefa de prensa de Jerónimo Gil.
Nota: Ningún medio de comunicación y/o periodista, debe realizar comentarios y acusaciones, citando al actor Jerónimo Gil como responsable de «Violencia Domestica», pues se cuenta con la clara versión de Flory Diez, quien enfáticamente afirma que jamás ha sufrido maltrato. La calificación incorrecta de faltas a la ley, puede tomarse como el delito de «Difamación», si atenta en contra de la reputación del citado.
Diego Kapeky / Twitter: @diegokapeky