Edgar Zambrano, diputado a la AN visitó este sábado a los estudiantes encadenados frente a la sede de la OEA en Caracas para solidarizarse con su protesta. Asimismo, notificó que se reunieron con el vicepresidente Nicolás Maduro para explorar la situación de los “presos politicos”.
“El pasado martes tuvimos la oportunidad de conversar con el vicepresidente Nicolás Maduro, allí abordamos el tema, exploramos nuevas posiblidades de solución que estamos evaluando. En los próximos días estaremos reuniéndonos nuevamente con él para los efectos de tener un planteamiento más sólido”, expresó.
Manifestó que espera que el Ejecutivo “valore nuevamente está situación y en consecuencia produzca la decisión que los venezolanos están esperando”.
Añadió que siguen insistiendo en el caso. Además, destacó que en la semana estarán realizando ciclos de visitas a las academias y universidades de manera de involucrar a todos los sectores del país “en ese clima necesario para que el Ejecutivo tome la decisión“.
“Con amenazas no”
Las declaraciones las ofreció en una visita que realizó a los estudiantes encadenados frente a la sede de la OEA en Caracas para solidarizarse con su lucha. “Están ejerciendo un legitimo derecho a la protesta”, sentenció.
En cuanto a las declaraciones de Diosdado Cabello, en las que destacó que no se reconocerán a los diputados opositores en la Asamblea Nacional que desconozcan al Gobierno, Zambrano indicó que “con amenazas no vamos a llegar absolutamente a ninguna parte. El Presidente de manera pública hizo un llamado al diálogo nacional”.
Agregó que el diálogo equivale al reconocimiento de las personas “de manera que nosotros estas cosas que forman parte del día a día de la política venezolana la tomamos como una declaración política para los adherentes del Psuv, no para el país”.