El vicepresidente de la República estuvo ayer en un mercado a cielo abierto en Valencia, donde propuso anunció que el Gobierno implementará un Plan Especial de Logística de Transporte de alimentos
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, visitó un mercado a cielo abierto en el sector Ruiz Pineda, en Valencia, estado Carabobo, junto al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a propósito de una jornada de distribución de alimentos.
Maduro informó que el Gobierno Nacional implementará un Plan Especial de Logística de Transporte de alimentos. Reconoció «algunos empresarios» que se han reunido con un «espíritu de cooperación» para acabar con el acaparamiento y precisó que garantizará la importación de insumos para procesar los alimentos.
Aseveró que Fedecámaras quiere la liberación de los precios para posteriormente aplicar un «paquete neoliberal» y afirmó: «no vamos a permitir que nadie sabotee los alimentos de nuestros hijos, de nuestra patria, es la orden de Chávez».
Refirió que la institución lo que hace es “respirar por la herida del odio que tiene con el pueblo de Venezuela”. “Fedecámaras vete bien lejos que aquí hay un Gobierno Revolucionario que seguirá luchando contra el acaparamiento”, sentenció.
Entre tanto, Marcelo Resende de Souza, representante de la FAO en Venezuela, afirmó que en el país hay seguridad alimentaria.
«No se metan con Chávez»
El Vicepresidente de la República exigió respeto para el presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras ser sometido a una cuarta intervención por la reincidencia del cáncer, y para su familia. Fustigó a quienes, en días pasados, colocaron en las redes sociales una foto falsa de una de las hijas del Jefe de Estado.
“Métanse con nosotros, métanse con el pueblo, no se metan con Chávez, dejen quieto a Chávez. Exigimos respeto a su hija, a su familia, (él) tiene el derecho humano de recuperarse, cuando venga tendrá la revolución viento en popa, comandante», dijo Maduro quien agregó que el mandatario «va poco a poco recuperándose».
Comentó que pese a las operaciones y las sesiones de quimioterapia y radioterapia, Chávez no dejó «ni un solo día» los proyectos como Mercal y la Gran Misión Vivienda.
Por otra parte, advirtió sobre campañas desestabilizadores en el país y amenazó: «Si se pasan de la raya, de la Constitución, les va a caer el peso de la ley, sea quien sea, tenga el apellido que tenga».
Elecciones del 26 de mayo
“Aquí está la yuca, media yuca le metió el pueblo de Carabobo a la oligarquía y el 7 de octubre. Esto es lo que le espera a la oligarquía el 26 de mayo, media yuca le vamos a meter en las próximas elecciones”, dijo el Vicepresidente de la República durante su recorrido por un mercado a ciero abierto en Valencia.
Liberar los precios
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, criticó este sábado a Fedecámaras por querer que el Gobierno venezolano libere los precios.
“Fedecámaras está proponiendo la liberación de los precios. Quieren que el gobierno bolivariano de Chávez aplique un paquete neoliberal”, resaltó.
“La gente de Fedecámaras son una cúpula aislada, derrotada“, dijo Maduro.
“Vete bien lejos de aquí, Fedecámaras. Aquí hay un gobierno revolucionario que va a seguir persiguiendo el acaparamiento y la maldad que ustedes encabezan, con sus intrigas y sus mentiras”, sostuvo. “Es una guerra psicológica para desmoralizar y confundir a nuestro pueblo”.