José Rodríguez, conductor de la línea “Tres Comunidades Mirandinas”, denunció que el pasado sábado dos unidades fueron secuestradas, situación que se repitió los días lunes y martes
Conductores de las cinco líneas del transporte público que prestan servicios en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave realizaron una protesta pacífica para rechazar los continuos robos y secuestros de sus unidades.
A las 6:30 de la mañana de ayer los afectados se apostaron en la redoma principal de la referida zona donde aparcaran sus unidades y elevaron su voz de protesta para llamar la atención de las autoridades.
Deben pagar vacuna
José Rodríguez, de la línea “Tres Comunidades Mirandinas”, denunció que a diario tres unidades son atracadas en cualquier punto del urbanismo.
Además indicó que el pasado sábado los delincuentes se apoderaron de dos camionetas de pasajeros y una fue devuelta después que pagaron una vacuna de 40 mil Bs, “pero de la otra buseta y de su chofer desconocemos el paradero”.
Rodríguez dijo que en la tarde del lunes se registró el “secuestro” de otra unidad por la cual debieron cancelar 40 mil Bs más para recuperarla; situación que se repitió el día martes en la manzana 52 donde fue robada otra buseta y para recuperarla cancelaron 40 mil Bs. La misma fue dejada abandonada en la carretera La Raisa, a la altura de Frituy en Santa Teresa.
“En el último robo al chofer lo lanzaron de la unidad en marcha y está golpeado, y al conductor que robaron el lunes lo golpearon a él y a su esposa, quien está hospitalizada”, detalló.
Pura chachara…
El declarante señaló que la situación de la inseguridad que los afecta ha sido planteada a la Guardia del Pueblo y Poli-Charallave pero no han recibido una respuesta contundente y los delincuentes siguen operando.
“El comandante Delfín Espinoza, de la Guardia del Pueblo, nos ofreció dos funcionarios pero después nos dijo que no tenía vehículos para mandarlos y cuando nosotros le pusimos un carro a la orden nos respondía que no contaba con personal disponible”, reveló.
La presencia de Poli-Charallave “también ha sido nula y es tan grave la situación que los policías que hoy (ayer) conversaron con nosotros nos pidieron que hiciéramos un recorrido con ellos por el urbanismo porque no conocen la zona”.
Al cierre de esta edición se supo que la Policía Municipal de Charallave se comprometió a instalar un toldo en el lugar y designar un personal, no obstante la Guardia del Pueblo solo ofreció hacer recorridos motorizados dos o tres veces al día.
Otra protesta
En horas del mediodía de ayer otra protesta se escenificó en la Urbanización Ciudad de Miranda de Charallave. En esta oportunidad manifestaron los vecinos debido a que el camión de aseo urbano tiene más de 20 días sin recoger la basura, con la cual trancaron las calles.
Los manifestantes se apostaron a la entrada del portón principal de este urbanismo exigiendo la atención de las autoridades locales.
La inconformidad de los vecinos se agudiza porque aparte que las unidades recolectoras duran más de dos semanas sin visitar el sector, cuando lo hacen no recogen todos los desperdicios.
Otro inconveniente que está perjudicando a esta comunidad es un pozo de aguas putrefactas que se forma en el lugar y cuya eliminación han solicitado pero la respuesta es que no hay recursos. Asimismo el edificio 1 de la manzana 9, presenta fallas en su estructura.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz