El coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, dijo el viernes que, faltando apenas tres semanas para que los lanzadores y receptores se reporten a los entrenamientos, el quinto puesto de la rotación de Texas aún está vacante.
Varios candidatos jóvenes dentro de la organización tendrán la oportunidad de competir por el rol de abridor – siempre y cuando los Rangers no consigan a un agente libre antes de que comiencen los entrenamientos el 15 de febrero. Entre dichos candidatos están el derecho Justin Grimm y dos zurdos, el venezolano Martín Pérez y Robbie Ross.
«A lo mejor alguien da la cara como lo hizo (el dominicano Alexi) Ogando hace un par de años y se adueña del rol y brilla», dijo Maddux.
Pérez, Grimm y Ross todos dicen estar listos para su oportunidad de lanzar detrás de Matt Harrison, Yu Darvish, Derek Holland y Ogando.
Pérez indicó que ha estado trabajando en su mecánica y perfeccionando el slider que comenzó a desarrollar el año pasado. El serpentinero de 21 años de edad tuvo foja de 1-4 con efectividad de 5.45 por el equipo grande la temporada pasada e hizo aperturas claves durante la lucha por la postemporada en septiembre.
«Me gusta competir», manifestó Pérez. «Esto me brinda la oportunidad de dar lo mejor de mí».
Tras hacer dos aperturas en el 2012 por los Rangers, Grimm, de 24 años de edad, ha estado puliendo su recta de dos costuras y su slider.
«Me he estado preparando para esto durante todo el invierno», dijo Grimm. «Quiero ser más consistente. Tenemos mucho talento joven».
Ross, de 23 años de edad, brilló desde el bullpen la temporada pasada, ya que tuvo marca de 6-0 con efectividad de 2.22 en 58 presentaciones. El zurdo está listo para luchar por un puesto en la rotación, pero tiene previsto prepararse como lo hizo el año pasado cuando pensaba que sería abridor en ligas menores.
«No he hecho nada diferente», dijo Ross. «He mantenido la misma rutina, asegurándome de estar en forma y de que mi brazo esté listo».