El acoso policial desplegado entre Buroz y Brión obligo a los secuestradores a dejarla abandonada a la orilla de una carretera en el sector Mazapa
Un gigantesco operativo llevado a cabo por funcionarios del Cicpc. Sub delegación Higuerote-Caucagua, Poliburós, Guardia Nacional del Pueblo y policías municipales de Plaza y Zamora, llevado a cabo en la jurisdicción de los municipios Brión y Buroz, dio como resultado la liberación de una dama quien había sido secuestrada el pasado jueves en el sector El Clavo y por cuya liberación pedían un mil de bolívares.
La información fue dada a conocer por el Comisario Omar Starky, Comandante de la Policía Administrativa de Buroz, Poli burós, quien identifico a la dama como Gregoria Monterola, de 49 años de edad, hermana de un acaudalado comerciante establecido en el Clavo y quien fuera secuestrada el pasado jueves en horas de la mañana por un grupo hamponil armados con armas largas y cortas a las puertas de su residencia ubicada en el mencionado sector.
La indefensa mujer fue localizada este sábado en horas de la mañana en las inmediaciones del sector Mazapa, jurisdicción del municipio Buroz al lado de la carretera, luego de que las autoridades policiales de Barlovento recibiéramos la notificación del secuestro y en un operativo envolvente entre el Cicpc. La Guardia Nacional del Pueblo, Poliburos y las policías de Plaza y Zamora, lográramos captar el sector montañoso donde la mantenían. Los delincuentes al verse rodeados obstaron por abandonar a su víctima y no cobrar la jugosa suma de dinero que pedían por ella.
-Es de resaltar-agregó el informante-que el grupo de secuestradores está plenamente identificados y solamente se espera algunas actuaciones policiales para proceder a su captura, que se podría producirse en las próximas horas.
En la tarde de este sábado, la señora Gregoria Monterola, una vez declarada sobre el drama vivido fue entregada a sus familiares en la sede de Poliburoz y donde estuvieron presente el equipo de ese cuerpo policial que estuvo en el caso, integrado por el Oficial agregado Franklin Espinoza y el auxiliar Juan Suarez.
Hugo López