Padre de los privados de libertad hace responsable a PoliAcevedo y la División Anti Extorsión y secuestro del Cicpc, de calquier situación que atente contra la integridad física y moral de ellos y en general de la familia
“El acoso que ha venido sosteniendo un funcionario de la Policía Municipal de Acevedo, en contra de mis familiares, terminó con la injusta detención de dos de mis hijos, el pasado 29 de noviembre, y pese a que no hay pruebas los mantienen privados de libertad”.
Así lo expuso Enrique Mayora Mayora, padres de los hermanos Deivis (30) y Jesús Mayora (25), el primero trabaja desde hace más de 5 años en la planta de la Pepsicola y el otro es vocero de ambiente geográfico del consejo comunal del sector El Cholondrón, en el municipio Acevedo.
“Ninguno tiene antecedentes policiales, y los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en una alcabala de la Policía Municipal de Acevedo que se instaló en la entrada de Ciudad Tablita, donde Jesús conducía el auto de su hermano, pero para el momento no cargaba los papeles del vehículo de marca KIA, por lo que optó por llamar a Deivis para que le llevará la referida documentación que era solicitada por los uniformados”.
Agrega, Enrique Mayora, que “Deivis salió de su casa llevando los documentos, que demuestran su propiedad y que ha sido producto de su trabajo”.
“Pese a ello, fueron conducidos al comando de la Municipal, y de los papeles pasó a algo más grave, la versión policial cambió y ahora supuestamente se encontró droga en el auto. Los testigos señalan que eso es falso y las pruebas que se han realizado desechan esa posibilidad, pero pese a esto, ellos siguen injustamente detenidos”,
“Lo raro de todo esto es que el subinspector de apellido Istúriz, quien fue el que actuó durante el procedimiento, también días antes había incursionado en la vivienda de mi hija Emymir Mayora (26), según él buscando al esposo y se llevó sin autorización una foto. Así como a mis hijos en una oportunidad le preguntaron el paradero de un presunto delincuente, y al responder su desconocimiento, se ensañaron con ellos”.
Asimismo, señala Enrique Mayora, que la Fiscalía sin tener pruebas fehacientes, “debido a que se trata de un ensañamiento policial, procede a acusar a mis hijos, por lo que hago un llamado a las autoridades del Ministerio Público, como al Ministerio del Interior y Justicia para que tomen cartas en el asunto, y eviten se prive de libertad a dos jóvenes inocentes”.
Martín Lobatón Montoya
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion