En el hospital de El Llanito falleció José Gregorio Fernández, barbero, de 22 años, residenciado en la urbanización Castillejos, de Guatire.
El viernes, aproximadamente a las 9 de la noche, recibió tres disparos mientras estaba reunido con varios amigos en el sector El Abanico, de la urbanización El Ingenio (Guatire, estado Miranda), una zona rodeada de ranchos producto de invasiones
Fernández y sus amigos fueron a pagar la cuota para competir en un torneo de softbol que sería inaugurado este domingo.
Un taxi blanco se detuvo y desde adentro les dispararon. Los acompañantes de Fernández corrieron, pero a él no le dio tiempo y cayó herido.
Cuando sus amigos regresaron a ver qué había pasado, lo encontraron mal herido, y en un colectivo lo llevaron al Hospital General Guarenas-Guatire, donde lo estabilizaron y refirieron al Domingo Luciani.
Fernández trabajaba por cuenta propia, era casado y dejó una niña de 4 años.
-No tenía problemas con nadie, vivía con su esposa, su hija y su suegra. Estamos sorprendidos. El no salía de su casa sino a trabajar ó a jugar pelota. No tenía malas compañías, todos son muchachos sanos. Ya esto es algo normal, pasa en cualquier parte, no estamos seguros en ninguna parte.- Dijo su cuñada Luz Jiménez.
Fernández era de Maturín, donde viven sus familiares y sus restos serán trasladados al estado Monagas.
Matan a hermano de
un oficial de la PNB
Gustavo Eduardo García (18), hermano de un oficial de la PNB, fue ultimado a tiros por un sujeto con quien discutió, en el barrio San José, de Petare.
Ayer tarde, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Lenin Alberto Díaz Varela (22), le dio un tiro en el rostro a su compañero Olgharby Esneyer Reyes Rojas (21).
El hecho se registró en el dormitorio de funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre, en El Llanito.
El herido fue llevado al hospital Domingo Luciani y el autor del disparo quedó a la orden de la Fiscal 154° Audrey Chacón, para ser presentado en el Palacio de Justicia.
Funcionarios del Cicpc acudieron a iniciar las averiguaciones. Díaz Varela dijo que su compañero le mostró una pistola marca Bryco, calibre 9 mm y cuando la manipulaba se le escapó el disparo que alcanzó en la cara a oficial.
AA