El asesinato de Iván Jesús Moreno, ocurrió en el sector El Progreso de Carapita, en Antímano. Las autoridades identificaron a dos de los responsables de la muerte, como los hermanos Robinson y Carlos Estaba, azotes de barrio
Las autoridades identificaron a dos de los responsables del crimen de Iván Jesús Moreno (29) ocurrido en El Progreso de Carapita, como los hermanos Robinson y Carlos Estaba, azotes de barrio. El primero es el autor material en el homicidio. A los hermanos Estaba los señalan en otros crímenes, y entre sus víctimas figura un oficial de la Policía de Caracas
Iván Jesús Moreno, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como escolta en la dirección general de la Defensoría Pública, fue asesinado y despojado de su arma de reglamento la madrugada del domingo en el sector El Progreso, de Carapita, parroquia Antímano.
Moreno vivía en el barrio Bicentenario, de la misma parroquia y estaba de visita en el sector porque fue invitado a una fiesta infantil. Cuando salió aproximadamente a la una de la madrugada, para guardar su moto porque tenia pensado quedarse a dormir, dos sujetos lo interceptaron en el porche de la casa desde donde le ordenaron que levantara los brazos y al verle el arma le dispararon.
El escolta Recibió tiros en las manos y en la espalda. Se presume que Moreno intentó desenfundar su pistola para hacerles frente, pero los delincuentes le llevaban ventaja.
Una fuente indicó que Moreno era escolta personal del abogado Roger Flores.
Era cristiano evangélico, no tomaba. Los vecinos lo llevaron en una motocicleta hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció.
Las autoridades identificaron a dos de los responsables del crimen, como los hermanos Robinson y Carlos Estaba, azotes de barrio. El primero es el autor material en el homicidio. A los hermanos Estaba los señalan en otros crímenes, y entre sus víctimas figura un oficial de la Policía de Caracas.
En total fueron cuatro antisociales los que actuaron en el sitio, pero los otros dos se ubicaron en las esquinas para asegurarse de que nadie intervendria.
El asesinato del escolta se produjo a tan solo doce horas del crimen de un detective del Cicpc, acribillado a tiros en La Vega para quitarle el arma.