El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) arrancará este lunes las actividades judiciales del año 2013, con la realización de una sesión solemne en la cual participará la presidenta del máximo juzgado venezolano, magistrada Luisa Estella Morales, quien también presentará al país el informe de gestión del Poder Judicial correspondiente a 2012.
El acto se llevará a cabo en la sede del TSJ en Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana, donde está previsto que acudan los magistrados titulares y suplentes del organismo.
También estarán presentes los miembros del gabinete ejecutivo, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cuerpo diplomático acreditado en el país, fiscales del Ministerio Público, defensores públicos, integrantes de los consejos comunales y jueces de las diferentes circunscripciones judiciales del país, entre otros invitados.
La oradora de orden será la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrada Isbelia Pérez Velásquez. La apertura de actividades judiciales se hace todos los años en la sede del máximo tribunal venezolano, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
AVN