A las 6:00 de la mañana de este miércoles, los cuerpos de seguridad, junto a la Dirección del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) del estado Monagas, abrieron el paso por la vía del sur que comunica a la entidad con Bolívar y Delta Amacuro.
Esta vía estaba cerrada desde el pasado sábado, tras el desbordamiento del río Amana, a un kilómetro de longitud en la carretera y a 50 centímetros de alto.
Diego Pérez, director de Protección Civil en la región, explicó que el nivel del agua bajó considerablemente y decidieron abrir el paso, pero recomendó a la población estar prevenida ante un nuevo cierre de registrarse otra crecida de los ríos adyacentes a la arteria vial (Amana o Guanipa).
«Los conductores deben manejar con precaución y entender que podemos cerrar el paso nuevamente en las próximas horas», destacó.
Otra de las principales arterias viales que se encontraba cerrada era la Troncal 13, en sentido Punta de Mata- El Tejero y que comunica a los estados Monagas y Anzoátegui. Esta vía también fue abierta en horas de la noche del pasado martes. AVN