El proceso de incineración fue supervisado por los jueces de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público y el Tribunal de Control Segundo
Bajo la supervisión de los representantes de Fiscalía 6ta del Ministerio Público, el Tribunal de Control segundo y la coordinación de la Oficina Estadal Antidrogas (Vargas) se incineró 50 kilos 858 gramos con 688 miligramos de drogas, en el horno pirolítico ubicado en los espacios externos del Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Lo incinerado
En el lugar es quemada todas las sustancias ilícitas incautadas a lo largo y ancho del estado Vargas; asimismo la decomisada en los estados Miranda y Distrito Capital. Este proceso es llevado a cabo una vez por mes, para cada una de estas entidades.
Durante éste miércoles fueron quemadas las siguientes sustancias: 95 kilos 290 gramos de Crack, 45 kilos 935 gramos con 990 miligramos de Cocaina y 4 kilos 827 gramos con 408 miligramos de Marihuana.
Los presentes
Los organismos de seguridad que estuvieron presentes fueron: Guardia del Pueblo, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, Policia Estadal de Vargas, Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), el Destacamento 53 de la Guardia Nacional y el Comando de Guarda Costa de la Armada.
Por su parte, la comisionada estatal de la ONA, Marigreys Blanco, informó que para el próximo viernes esta programada la incineración de la droga incautada en el estado Miranda.
LV