Durante el encuentro, los activistas chavistas constituyeron ocho comisiones políticas para respaldar e impulsar el proyecto de Gobierno
Miembros del Gran Polo Patriótico del municipio Tomás Lander sostuvieron la primera Asamblea Patriótica Popular, por instrucciones de la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, para respaldar la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde establece que el presidente será juramentado por el TSJ, luego del cese de la causa sobrevenida, y procede la continuidad administrativa.
En la reunión, realizada en el sector Candelero de Ocumare del Tuy, participaron diversos partidos de la coalición oficialista, entre ellos UPV, IPC, MEP, PPT, Tupamaro, Redes y NCR, al igual que los colectivos socialistas y frentes sociales que hacen vida política en la entidad, según informó Luis Marcano, militante del partido Tupamaro.
Luego de las discusiones, los dirigentes políticos acordaron respaldar la decisión del TSJ basada en el artículo 231 de la Constitución Nacional. También pactaron reactivar comisiones del GPP en Lander y abrir un registro de nuevos movimientos sociales. Durante el encuentro, los activistas chavistas además organizaron ocho comisiones políticas estratégicas para respaldar e impulsar el proyecto de Gobierno.
Para la comisión de organización se eligió por mayoría a Estaban Montilla, mientras que la de Propaganda y Medios estará presidida por Belkis Canelo y Cira Espinoza. La de Movilización y Registro, será encabezada por Pablo Guzmán; Logística y Finanzas, Arturo Regalado; Control y seguimiento, Pedro Aguilar; Articulación e institucional, Yraima Hernández; Formación Ideológica, Juan Rivero y la comisión de Partidos de Alianza está integrada por dos voceros de cada partido.
Los partidos del Polo Patriótico, invitaron a su militancia a chequearse en el Registro Electoral Permanente y estar pendiente de los cambios de residencia. De igual forma, exhortaron a la fuerza oficialista a asistir masivamente a la gran toma de Caracas que realizaran el próximo 23 de enero.
MIP-TUY/J.M.