“El estado Vargas se solidariza con los compatriotas falconianos que pasan momentos difíciles tras la explosión registrada en la refinería Amuay. Enviamos un cargamento logístico de alimentos y productos de higiene. Dios permita que todos los gobernadores se solidaricen al igual que nosotros”.
Así lo expresó el gobernador Jorge Luis García Carneiro durante la salida de siete camiones cargados con 100 toneladas de comida, con destino al estado Falcón.
Partieron de la sede de la Fundación Casa de Paso Oasis, que fungió como centro de acopio ante la ayuda que ofrecieron los entes adscritos al gobierno regional, así como donaciones particulares.
El Gobernador supervisó la carga de la ayuda junto al secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, el presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, pastor Freddy Romero; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez.
Mercal donó 150 bultos de galletas, la Fundación Oasis envió mil kit de aseo personal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboró con 200 colchonetas y 2.800 litros de agua potable. Además, enviaron 800 teteros, 100 cajas de compotas y 10 bultos de papel higiénico.
Entre los alimentos no perecederos hay atún, leche, arroz, pasta, azúcar, café y diablitos.
La entrega de la ayuda humanitaria está a cargo de funcionarios de Protección Civil Estadal, Polivargas y Bomberos de Vargas. Se espera que hoy miércoles las familias necesitadas reciban directamente de manos del Gobernador de Vargas, los productos y alimentos.