Se tiene previsto continuar asistiendo a la comunidad para dictar conversatorios y talleres a los adultos y representantes de los infantes. La ONA Vargas realizó la primera actividad recreativa en este nuevo sector
Con el objetivo de continuar promoviendo la prevención contra el consumo de drogas, a través de actividades recreativas, la Oficina Nacional Antidrogas recreó a 100 niños del nuevo Complejo Urbanístico en Playa Grande premiando a los ganadores de cada competencia.
Luego de explicarle a los más pequeños de la comunidad, con un lenguaje adecuado a las edades de los infantes, las consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y cigarrillo; los chicos participaron en carreras de saco y dinámicas que buscan fortalecer el conocimiento de los valores como honestidad, respeto, lealtad, responsabilidad y amor.
“Este ato fue ejecutado para ir observando la respuesta de la comunidad ante el tema de las drogas. El fin es abarcar con nuestros programas preventivos también a este nuevo complejo urbanístico. Queremos iniciar con actividades recreativas para luego ir desarrollando múltiples talleres donde se capaciten el mayor número de residentes”, expresó la directora estadal, Marigreys Blanco.
Blanco agregó que posterior a cada competencia se obsequiaron diferentes regalos a los chicos ganadores que mostraran más interés en el tema preventivo. “Los chicos son el futuro de una sociedad, es por ello que hacemos énfasis en atender a la población infantil de cada sector del estado”.
Aprovechó la oportunidad para informar que 970 pruebas de orientación toxicológicas fueron aplicadas a los que visitaron el estado desde el 01 de diciembre del 2012 hasta el 06 de enero de este año. Cada evaluación fue realizada en el punto de control que se instaló en el trébol con la colaboración de la Guardia del Pueblo y Destacamento de Seguridad Urbana.
Invitó a los varguenses a participar en las siguientes programaciones que tiene prevista la institución, enmarcadas en la semana de aniversario de la ONA (Distrito Capital), iniciando con campeonatos deportivos, culturales, educativos; así como también bailoterapias y juegos recreacionales.
LV