Habitantes del mencionado sector de Brión, aseguran que el agua que llega es cada vez que llueve
Desde que se fundó la urbanización Prado Largo, en el municipio Brión, de eso hacen más de 25 años, sus calles de tierra y llenas de huecos continúan igual, la basura no la recogen desde hace bastante tiempo y el agua cuesta 400 bolívares el cisterna porque esta no llega por tuberías.
Así no lo manifestó Elizabeth María Márquez, vecina de esta comunidad desde hacen más de doce años y quien indicó que quienes si pasan trabajo por esta situación son los niños, que tienen que ir al colegio y todas las personas que tienen que ir a trabajar.
-Si llueve nadie entra, nadie sale de Prado Largo eso porque las tres entradas que tiene esta comunidad se inundan de barro y lodo y los camiones del gas, los que transportan alimentos y la comunidad misma no puede desplazarse por el mal estado que presentan estas carreteras, dijo Marqués.
-Desde hace algún tiempo el camión recolector de los desechos sólidos pasa cuando le da la gana, tiene aproximadamente un mes que no viene y ya los malos y desagradables olores, las moscas y gusanos comienzan a invadirnos.
Prado Largo estaba considerada como una de las urbanizaciones más importantes del municipio Brión, en ella se concentraría una gran cantidad de granjas para la cría de animales y para la siembra de cítricos, pero de eso solo quedó el proyecto, expresó Eneida Valera.
Ella una mujer enferma que se defiende tras su caminar con un bastón nos señala que el mal estado de la carretera, el polvo y la falta de transporte la tiene muy mal. “A diario camino unos cuantos kilómetros de mala carretera hasta llegar a la carretera nacional para alcanzar el transporte, pero si llueve no puedo salir”, expresó.
Los habitantes de Prado Largo señalaron que las autoridades de turno deberían ser mas consecuentes con los problemas que atraviesan a diario en esta comunidad, el agua, la recolección de desechos sólidos y el arreglo de sus calles y carreteras. Son más de 20 años que la gente espera, elecciones van, elecciones vienen y Prado Largo continua esperando que las autoridades le cumplan, dijeron para concluir Elizabeth Marqués y Eneida Valera.
Hugo López
hlopez60comunicacion@hotmail.es