La foto de Edinson Cavani con su puño levantado tras marcar su gol número 100 en el campeonato italiano es portada de «Il Mattino», el principal diario de Nápoles, donde conquistados por el uruguayo empiezan a soñar con los años de oro que vivieron con Diego Armando Maradona.
Desde hace años, Nápoles busca un sustituto a Maradona en sus corazones deportivos. Primero fue Ezequiel Lavezzi, pero el argentino que llegó en 2007 al club se dejó tentar esta temporada por el París Saint Germain.
Ahora Cavani, que llegó al club procedente del Palermo en 2010, ha vuelto a desatar pasiones entre los aficionados e incluso, en algunos momentos, ha hecho olvidar al «Pibe de Oro».
Porque en las botas de Cavani, que ya llevaron al Nápoli a disputar la Liga de Campeones, se encuentra ahora el sueño de volver a ganar el «scudetto», pues el equipo está a cinco puntos del líder, el Juventus.
Un «scudetto» que el Nápoles consiguió en dos ocasiones (temporada 1986-1987 y 1989-1990), cuando Maradona vestía la camiseta albiceleste.
Aunque este domingo Nápoli no pudo celebrar completamente los 100 goles de Cavani, pues el equipo no pasó del empate contra el Fiorentina y desaprovechó una buena ocasión para meter más presión al Juventus.
Cavani, que lidera la clasificación de goleadores de la Serie A con 17 tantos en lo que va de campeonato, está aún a 23 goles de igualar el récord de máximo goleador del club en el campeonato que tiene Maradona, pero ha devuelto a los aficionados la ilusión.
Mientras jugó en el Palermo (desde 2006 a 2010), «El matador» Cavani marcó 34 goles y en el Nápoles ha contabilizado hasta ahora 66 tantos sólo en el campeonato (26 en la temporada 2010-2011 y 23 en la 2011/2012).