En el hospital Domingo Luciani de El Llanito, falleció la tarde de este domingo el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Olgharby Esneyer Reyes Rojas, de 21 años de edad, herido de un disparo en el ojo izquierdo cuando a un compañero presuntamente se le escapo un disparo, mientras manipulaba un arma que no era de reglamento.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en los dormitorios que la PNB comparte con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) en la sede de El Llanito.
La madre del efectivo, Letsmi Rojas, dijo que tiene informaciones muy vagas respecto a cómo ocurrió el hecho porque inicialmente le dijeron que su hijo recibió un disparo en la cabeza y cuando le dijeron que estaba muerto, ya en horas de la noche, se enteró que el tiro lo impactó en un ojo.
La madre del policía dijo que en el primer momento solo quiso saber del estado de salud de su hijo, porque estaba realmente desesperada. En el hospital salió una enfermera que en reiteradas oportunidades les dijo que el muchacho estaba estable, cuando al parecer murió cuando lo llevaban al hospital.
La familia denunció además que el oficial no recibió la debida atención en el hospital de El Llanito. Dijeron no explicarse cómo un funcionario, que se supone tiene un seguro médico que le brinda la misma policía, haya sido trasladado en condiciones tan precarias hasta un hospital donde según ellos, lo dejaron morir.
Reyes Rojas, el sexto funcionario policial que muere de manera violenta este ano en Caracas. El oficial estaba adscrito a la Brigada Motorizada de la PNB y apenas 4 meses de graduado.