La venganza y el robo desencadenan cifra de homicidios en el municipio Sucre del estado Miranda
La incidencia delictiva se ha incrementando cada año, precisamente en el municipio Sucre estado Miranda, la violencia una vez más ganó terreno dejando como resultado once personas fallecidas a manos de la delincuencia, en la que los ajuste de cuenta, el robo y enfrentamiento entre bandas criminales desencadenó esta cifra de homicidios.
El balance de crímenes comenzó con la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- Luis Enrique Bello Manía, de 20 años de edad, quien fue asesinado de seis disparos en el rostro a las 12:30 de la madrugada de este viernes, bajo el puente 5 de Julio. Los pesquisas del Cicpc abrieron nuevo expediente a fin de esclarecer lo sucedido debido a que no están claros los motivos del crimen
Barrio Bolívar
Sin señales de vida ingresó al Hospital Domingo Luciani un hombre quien se encontraba indocumentado, el cual vestía un jean color azul con camisa blanca, cuya apariencia reflejaba una persona de unos 30 años de edad y fue localizado en horas de la noche de este viernes en plena vía pública del mencionado barrio con varias heridas de bala en su abdomen y rostro.
Barrio José Félix Ribas
Alexander José Yépez Rivas (23 años), perdió la vida la noche de este viernes cuando se dirigía a casa de su hija, ubicada en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, donde fue sorprendido por unos asaltantes quienes tras despojarlo de su reloj y su equipo celular de alta tecnología, le efectuaron varios disparos en diferentes partes de su cuerpo.
Barrio La Dolorita
La venganza sería el posible móvil del crimen de un hombre de 33 años de edad, quien resultó baleado por el pecho, abdomen y cabeza por un sujeto con el que había mantenido una riña semanas antes. El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana de este sábado cuando estaba en camino a casa de un amigo, ubicada en la calle El Tanque.
Barrio Caucaguita
Jorge Luis Rodríguez alias “ El Jorgito” resultó abatido en un presunto enfrentamiento con otra banda criminal que opera en el calle San Isidro del barrio Caucaguita en horas de la noche de este sábado. De acuerdo a la versión de algunos vecinos el hoy occiso era supuestamente uno de los más peligrosos azotes que se encargó de sembrar pánico en la comunidad por cometer sus fechorías.
Petare- Guarenas
El cadáver de un hombre fue localizado en horas de la noche de este sábado en la carretera Petare – Guarenas, específicamente en las cercanías del barrio Los Aguacaticos. El cuerpo de la víctima quien recibió múltiples disparos en varias partes de su cuerpo, respondía al nombre de Freddy Greamer Carreño, de 22 años, se presume que fue objeto de un robo , puesto que fue desvalijado de su motocicleta y celular.
Barrio 12 de Octubre
Eran aproximadamente las 9:00 de la noche de este sábado cuando José Antonio Herrera de 20 años de edad viajaba en su motocicleta por el sector La Cooperativa del barrio 12 de octubre cuando fue interceptado por un pareja de motorizados delincuentes que después que lo obligaron a detenerse, le quitaron su vehículo moto y lo efectuaron cuatro impactos de bala en el rostro. Inmediatamente fue auxiliado y trasladados por vecinos hasta el Hospital Pérez de León, pero llegó sin vida.
Barrio San José
Un joven identificado como Gustavo Eduardo García Mejía de 24 años de edad fue asesinado a las 10 de noche de este sábado cuando se encontraba en una celebración en el barrio San José, donde un sujeto sin mediar palabra cumplió su amenaza de matarlo.
Según vecinos la enemistad entre García y su victimario comenzó desde hace años atrás al no cancelar una apuesta.
Barrio José Félix Ribas
José Vargas Pedroso, de 22 años, fue ultimado a las 10:00 de la noche de esta domingo cuando salía de una fiesta en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, donde fue sorprendido por un sujeto armado que lo obligó a que le entregara el efectivo que llevaba en mano, aunque la víctima accedió, de igual forma el victimario arremetió contra él.
Petare – Santa Lucía
De cinco disparo fue acribillada Yesterlen del Carmen Contreras (32 años), cuando se encontraba conversando con sus amigos a pocas cuadras de su casa, ubicada en la carretera Petare Santa Lucía, kilómetro 15 a la altura del barrio 17 de Diciembre. Al lugar llegaron disparando varios sujetos, todos corrieron para escudarse pero Conteras fue alcanzado por un proyectil cayendo sin vida sobre el pavimento.
Barrio San José
Por desconocidas razones Néstor Castillo julio de 27 años de edad fue acribillado de varios impactos de bala en el momento que salía de su casa, ubicada en el sector Las Barras del barrio San José a eso de las 7:00 de la noche del sábado. Iba en motocicleta cuando de repente un grupo de antisociales lo interceptó, aunque no se llevaron su moto, lo dejaron sin vida .
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
@mirychourio