La Alcaldía de Guaicaipuro y Protección Civil (PC) restringieron el tránsito vehicular por la vía habilitada hace un año entre Cúa y Tacatá, debido a que presenta una falla de borde de 50 metros, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región en los últimos días.
«La trocha que se habilitó hace un año por afectaciones que produjeron las lluvias hoy se encuentra agrietada y se está desplazando progresivamente, por lo que está restringido el paso de vehículos por el sector para poder iniciar con los trabajos de recuperación», explicó el director de PC en la jurisdicción, Juan Gil.
Indicó que la alerta naranja en el municipio Guaicaipuro se mantiene en vista de que continúan presentándose emergencias en las zonas, las cuales han sido atendidas oportunamente.
«Las últimas precipitaciones propiciaron afectaciones en tres viviendas en el sector El Caobal, eje sur de Los Teques, conocido como Los Panamericanos. Uno de los inmuebles colapsó en su totalidad y los otros dos se encuentran en alto riesgo. Por ello, las familias fueron trasladadas a un refugio solidario», explicó.
La parroquia Altagracia de la Montaña también se ha visto afectada por las precipitaciones, pues en el sector agrícola Las Dolores 500 familias quedaron incomunicadas. Este miércoles cuadrillas de Servicios Públicos de Guaicaipuro se encuentran realizando trabajos de habilitación de una vía alterna. AVN