Así se mantienen los universitarios que frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, que continúan en protesta a fin de exigir al ente internacional “que abogue el correcto cumplimiento de la constitución venezolana”. Aseguraron que aún no han obtenido respuestas
Manifestándose como pertenecientes a “un movimiento estudiantil serio y que cumple sus advertencias”, este lunes tras mantenerse ochos días amarrados con cadenas frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en la urbanización Las Mercedes, sin obtener respuestas; los universitarios decidieron radicalizar su protesta con la unión de dos nuevos huelguistas.
Rina Rivas, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo de 37 años de edad, junto a Alejandro Zerpa, alumno de la Universidad Central de Venezuela y aspirante a abogado, decidieron sumarse a la huelga de sus compañeros y mantenerse frente al ente internacional con el mismo propósito: exigir el nombramiento de una junta médica que de fe del estado de salud del presidente Chávez.
Luís Herrera, precursor de la manifestación, alegó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que permanecen haciendo labores de resguardo en el lugar, intentaron evitar que los nuevos integrantes se les unieran al acto -que titularon “Cadenas por la verdad”- pero no lograron evitar el acontecimiento.
Hizo un llamado a la sociedad venezolana a “unirse a la lucha y ha no dejar que sigan violando lo establecido en la Constitución”.
ABD