El Gobierno Bolivariano desplegó todo el equipo de salud del estado Sucre para ofrecer atención médica preventiva a la población de Cumanacoa, municipio Montes, al tiempo que ejecutó labores de fumigación y saneamiento ambiental para evitar la proliferación de plagas en las zonas más afectadas por la crecida del Rio Manzanares.
La acción conjunta entre las gerencias de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (Gsace), de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud Sucre, Barrio Adentro, Batallón 51, Armada Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, así como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), proporcionó atención integral a las numerosas familias aquejadas a causa de las inundaciones.
La directora regional de Salud, Leonor Rivas, apuntó que personal médico, de enfermería y brigadas de salud se encuentran en el lugar desde el mismo día de la emergencia.
El “ejército de batas blancas” formado por 12 galenos del Batallón 51, se desplegaron por la zona para establecerse en los refugios de las comunidades rurales más apartadas.
Con la fumigación se pretende evitar la multiplicación de moscas y zancudos transmisores de enfermedades. A tal fin, también se colocó cebo anti-moscas que las elimina directamente.
La Gerencia de Sanidad entregó a los Agentes Comunitarios de Salud (ASAC-Montes) insumos como cebo mata moscas, botas, uniformes, guantes y mascarillas para los fumigadores, bolsas negras y transparentes, además de antialérgicos.
Prensa MPPS