Para intensificar la verificación de comercios, distribuidoras y luchar contra la especulación y el acaparamiento, 150 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y otros entes fiscalizadores se desplegaron en las parroquias de la Gran Caracas.
Como parte del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013, se mantienen activados en todo el país la Sundecop, Indepabis, Seniat, Sencamer, Contraloria Sanitaria, Sada, Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, entre otros.
“Abordaremos todos los establecimientos de la cadena productiva, velando por el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios y también la correcta distribución y abastecimiento de los alimentos, que son considerados un bien social y no una mercancía más”, explicó la Superintendente de Sundecop, Karlín Granadillo.
Indicó que también se verifican las condiciones en las que se ofertan los productos, es decir, que los comercios cumplan con las reglas sanitarias, facturación adecuada y dispensen productos en óptimas condiciones. Además de la zona capital, el Plan Nacional mantiene desde la primera semana de enero, funcionarios inspeccionando y verificando comercios, distribuidoras y empresas, en 23 estados.
Hasta el momento se han redistribuido más de 11 mil toneladas de alimentos presuntamente acaparados. Esta mercancía de primera necesidad fue distribuida al pueblo a través de ventas supervisadas.
Se activará un plan especial de logística y transporte para agilizar la distribución de alimentos, según dio a conocer hace unos días el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
No es un dato menor que ciertos sectores pretenden impulsar descontento en la población venezolana generando impactos negativos y matrices de opinión adversas. Esto, se intensifica con las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico que causan una distorsión en el flujo de los productos.
- Más de 10 entes fiscalizadores están desplegados en 23 estados del país
- Se han redistribuido más de 11 mil toneladas de alimentos a través de ventas supervisadas
- Autoridades investigan canales de recepción y distribución de toda la cadena productiva
NP /SUNDECOP