Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Milicia Bolivariana reforzarán labores de seguridad en el Hospital Los Magallanes de Catia, ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador, Distrito Capital.
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la PNB, Luis Fernández, luego de efectuar una reunión este martes con las autoridades del referido hospital, en la que se decidió incorporar 36 funcionarios de la Milicia Bolivariana y 20 oficiales de la PNB para que presten sus servicios dentro y fuera del centro asistencial.
«Nos hemos trasladado hasta acá para evaluar todo lo que tiene que ver con la seguridad del hospital, hacer las coordinaciones necesarias y toda la colaboración a las autoridades del hospital para generar los mecanismos de seguridad que permitan que todo el equipo médico, así como los usuarios de este hospital, tengan mayor tranquilidad», explicó Fernández.
En este sentido, indicó que además se efectúo un recorrido por la periferia del centro hospitalario y se determinó cerrar algunos accesos, que «de alguna manera sirven para el ingreso de personas con conducta irregular», que comenten hechos delictivos.
Detalló que la PNB coordinará con el equipo de la Milicia Bolivariana que ya se encuentran en el hospital, a través de equipos de comunicación que tendrán los milicianos para contactar de manera directa a la PNB y, en caso de una irregularidad se activen hasta 300 policías nacionales en menos de 5 minutos.
«La dirección de tecnología de la PNB adecua todos los equipos de comunicación para hacer esa importante conexión (…) Vamos a tomar la parte externa y también lo que tiene que ver con la parte de emergencia y otras instalaciones, donde vamos a dar seguridad a todo el equipo», agregó.
El viceministro comentó que esta medida para reforzar la seguridad en el recinto obedece a la demanda hecha por la dirección el hospital, luego que la semana pasada varios vehículos que estaban en el estacionamiento del centro asistencial fueron objeto de hurto.
AVN