Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y la alcaldía del Municipio Zamora del estado Miranda, llevan adelante la sustitución de 400 metros de tubería correspondiente a la red de distribución de agua potable en la calle Ribas de Guatire, a fin de garantizar la prestación del servicio en la zona.
Se trata de un trabajo mancomunado para el beneficio de la comunidad y su buen vivir. La hidrológica donó los 400 metros de tubería de PEAD, diámetro 8 pulgadas, y realizó la soldadura de la misma con la máquina de termo fusión.
Mientras que el Gobierno local tendrá bajo su responsabilidad la colocación de la tubería, así como la reposición de la capa asfáltica de la calle Ribas.
Cabe destacar, que la tubería de asbesto cemento que abastecía la zona había cumplido su vida útil lo y generaba frecuentes averías afectando el suministro de agua potable.
Reparación de averías
También, en el marco de la política de reinversión en el acueducto que ejecuta la hidrológica, se sustituyó un tramo de 4 metros de tubería de asbesto cemento, de 8 pulgadas, en la calle 9 de diciembre de Guatire. El ducto presentó una rotura que fue solventada con la colocación de un niple de acero y dos juntas, para restablecer el suministro.
El servicio de agua potable hacia las calle Santa Rosa y Democracia del Barrio 13 de octubre, Moscú y la prolongación calle Santa Rosa de Guatire, fue restablecido este jueves luego que Hidrocapital culminara las labores de reparación de la avería que afectó la tubería de 6 pulgadas de diámetro, PEAD, del dique toma Quebrada del Agua. La misma se fracturó a causa de un deslizamiento de tierra, provocado por las lluvias ocurridas en el sector.
LV