Para celebrar el día de la Virgen de La Paz, este 24 de enero fue decretado como día de júbilo no laborable en el estado Trujillo, donde se desarrollan actividades en honor a esta patrona.
El gobernador Henry Rangel Silva dijo que el decreto (1.277) tiene la finalidad de darle la oportunidad a toda la feligresía a participar «en esta comunión espiritual, tan necesaria para fortalecer y engrandecer el sentimiento religioso, nuestras costumbres y nuestra fe».
Para este día está prevista una variada programación en el municipio Trujillo (capital), que se inicia a la 6:00 de la mañana con el repique de campanas.
A las 8:30 será la concentración diocesana en el estadio Humberto González Albano, desde donde parte la procesión con la imagen de la virgen hasta la catedral Nuestra Señora de La Paz, donde se celebrará la misa solemne.
Para las 5:00 de la tarde está prevista otra misa en la referida iglesia y a las 6:00 de la tarde la procesión por las principales calles del municipio capital. Finalmente a las 8:00 de la noche será el encendido de fuegos pirotécnicos. «Invitamos a todas las personas a que participen en estas actividades», dijo el gobernador.
AVN