La petición, formulada por la edil Marta Gines, fue apoyada por el resto de sus colegas, con la finalidad de conocer el avance de la investigación, “en cuanto al desfalco realizado por el director de recursos humanos, José Herrera”
Ante los rumores de una nómina paralela en la Alcaldía de Simón Bolívar, los cuales circulan por diferentes redes sociales, los concejales de la localidad, solicitaron al alcalde Saúl Yánez, información oficial sobre el presunto robo cometido al municipio por parte del Director de Recursos Humanos, José Herrera, quien fue despedido de su cargo el pasado mes de diciembre; además exigen conocer la nómina real de los empleados del ayuntamiento.
La petición la hizo la edil Marta Gines, la cual fue apoyada por el resto de los legisladores, “con la finalidad de conocer el avance de la investigación del supuesto desfalco realizado por el funcionario público, que perjudicó el patrimonio del municipio”.
«Queremos saber hasta dónde se le produjo daño al municipio, por tal motivo pedimos que nos informen sobre esta situación», dijo por su parte la concejala Crisanta Cañongo.
Respuesta mediática
“La única respuesta que hemos obtenido del ejecutivo local, son acciones mediáticas”, expresó la edil Yuraima Sanabria, quien además pidió un pronunciamiento serio por parte de la primera autoridad del municipio.
La legisladora Tibisay Hernández, vicepresidenta del Concejo Municipal de Simón Bolívar, calificó esta situación como una guerra avisada, pues en muchas oportunidades los ediles pidieron información de la nómina de la alcaldía y nunca la obtuvieron.
Ediles carecen de seriedad
La semana pasada el alcalde Yánez, al ser consultado sobre este tema, negó que existiera una nómina paralela en la alcaldía y explicó que las averiguaciones adelantadas por su despacho permitieron detectar que una persona, que años atrás trabajaba para una cuadrilla de obreros del gobierno local, seguía cobrando, sin prestar ningún tipo de servicio al ayuntamiento.
Ante este hecho el titular de RRHH firmó la renuncia, y no se le dio arreglo alguno, para resarcir de esta forma los daños causados al erario público, estimados en unos 40 mil bolívares. El cargo actualmente es ocupado por la Lic. Iraida Ávila.
Ayer, se estableció de nuevo comunicación con el alcalde Yánez, a propósito del pronunciamiento de la cámara municipal. El mandatario local consideró que los concejales carecen de seriedad, al dejarse llevar por rumores, “no obstante las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier averiguación”.
Informe de gestión
Durante la sesión, el concejal Ramón Campo, expresidente de la cámara municipal, presentó su informe de gestión correspondiente al año 2012.
Informó que se aprobaron 96 acuerdos de cámara y se sancionaron tres ordenanzas, las cuales son: Catastro Municipal, Servicio de Protección para el Adulto Mayor y otra ley local a favor de las personas en situación de discapacidad. Apuntó que están en consulta pública dos instrumentos jurídicos, que serán aprobados en los próximos días.
Cuentas claras
matan pasiones….
El edil Campo precisó que entregó las cuentas claras del Concejo Municipal, no existiendo ningún tipo de deuda con los trabajadores o proveedores, también aseguró que en el mes de julio, el cabildo local estará solvente, cuando agarren el curul los nuevos concejales, que serán electos el próximo 26 de mayo.
“En el 2012 manejamos un presupuesto de 4.477.671,27, no adeudamos pasivos laborales, cuentas claras matan pasiones”, aseveró el concejal, quien estuvo al frente del ente legislativo en el 2007, 2011 y 2012.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51