Los smartphones serán el modelo de teléfono más utilizado de forma global dos años antes de lo que estaba previsto. Según estimaciones de IHS iSuppli, los teléfonos inteligentes supondrán el 54% de los terminales distribuidos por la industria en todo el mundo en 2013, una cifra que supera el 46% de 2012 y el 35% de 2011 y que adelanta también a las previsiones anteriores. Según las estimaciones que se manejaban hasta el momento, los smartphones no serían los dispositivos mayoritarios del mercado hasta 2015.
“Esto supone una mayor actualización de previsiones en comparación con el año pasado, cuando no se esperaba que los smartphones tomasen la delantera hasta 2015″, explica el analista senior de comunicaciones wireless de IHS, Wayne Lam. “En los últimos doce meses, los smartphones han reducido su precio y se han lanzado una amplia variedad de modelos”.
Estas cifras tienen una explicación. La demanda de modelos de alta gama en los países desarrollados ha crecido y en los países emergentes se registrado una fuerte demanda –no esperada– de terminales inteligentes a bajo coste ha conseguido aumentar el peso de los smartphones dentro del total del mercado de dispositivos móviles.
Agencias