La Lazio y la Juventus igualaron a un gol por lado en partido de vuelta de la Copa Italia. El partido de vuelta se disputará el 30 de enero
Lazio de Roma logró ‘in extremis’ un empate 1-1 en Turín frente a la ‘Juve’, este martes en semifinales de ida de la Copa de Italia de fútbol, lo que le brinda una ventaja psicológica de cara a la vuelta ante un equipo que dominó en el conjunto del partido.
Este miércoles, AS Roma e Inter de Milán juegan por la misma instancia.
Los capitalinos igualaron al final del partido con un gol de su capitán Stefano Mauri, después de varios misiles mal dirigidos por los delanteros de la ‘Vecchia Signora’ y, de esta manera, los «Biancocelesti» recordaron a su rival que tendrán que cuidarse de ellos por el resto de la temporada.
Mauri neutralizó la ventaja obtenida por Federico Peluso, reciente fichaje defensivo ‘invernal’ de los piamonteses, quien abrió el marcador con un muy buen cabezazo (64).
Este empate brinda una buena opción al Lazio que, en la Serie A está tercero a 5 puntos de los turineses.
No obstante, el equipo dirigido por Antonio Conte contó con varias ocasiones para ampliar el marcador. Por ejemplo, en el minuto 73, el chileno Arturo Vidal en un contragolpe reventó el balón contra un poste, y luego un cabezazo en globo del centrocampista sudamericano fue despejado en la línea de gol por Federico Marchetti (80).
Antes, el partido había sido más parejo. Claudio Marchisio, de regreso tras una lesión, creó una ocasión para la ‘Juve’ en el primer minuto de juego, así como del otro lado, Mauri vio cómo Andrea Barzagli sacaba afuera uno de sus disparos (35).
Sin el alemán Miroslav Klose, aún no recuperado de una contractura, al Lazio le faltaron ideas ante un rival superior, pero que se vio igualado de manera un tanto inexplicable con el gol de Mauri (minuto 86).
Lazio y Juventus juegan el encuentro de vuelta el 30 de enero en el estadio Olímpico de la capital, mientras que Inter y Roma recién lo harán el 17 de abril en San Siro.
Fuera Cichero y El Colorado
El Nantes de los venezolanos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta quedó eliminado de la Copa de Francia al caer en penaltis (4-3) ya que en los 120 minutos el marcador se mantuvo 1-1, contra el Épinal. El partido fue por los dieciseisavos de final del torneo.
«El Colorado» estuvo en el once inicial del técnico Michel Der Zakarian que lo hizo debutar el fin de semana pasado en un juego liguero. El delantero se vio activo, en busca de romper las redes europeas por primera vez pero sus remates no tuvieron la dirección indicada. Al minuto 48, Aristeguieta tuvo una clara oportunidad pero no la pudo resolver.
Fue sustituido al minuto 66 por Filip Dordevic que a la postre marcó el gol del empate.
Gabriel Cichero volvió a ser titular y disputó todo el partido. El defensor venezolano tuvo varias intervenciones importantes, en las que corto jugadas del Épinal que salió a buscar el juego desde el primer tiempo.
El defensor tuvo un chance claro, después que el lateral Issa Cissokho cobrara un tiro libre pero el vinotinto no pudo rematar el envió.